autor: Sam Kieth

Nacido el 11 de enero de 1963, este dibujante estadounidense empezó su andadura como entintador. En 1989 colabora con Neil Gaiman en el diseño del personaje Sueño de The sandman, y dibuja las cinco primeras historietas de la serie. Destacar de esta época, entre otros trabajos, Epicuro el sabio, un álbum de filosofía escrito por William Messner-Loebbs (debería estar en nuestra biblioteca).

En 1993 dibujaría la serie televisiva The Maxx (emitida en MTv), protagonizada por una chica adolescente que vive a medias entre el mundo real y el imaginario (o su subconsciente). Esta temática la retomaría más tarde en Ojo y My Inner Bimbo.

Destacaremos entre los trabajos para DC Cómics su aportación al desarrollo del Jocker en Batman:Secretos, Asilo Arkham: locura y Asilo Arkham: una casa seria. Más tarde dibujará a Lobo en un par de tebeos memorables.

Te invitamos a adentrarte en su obra, a que te fijes en cómo usa la línea (es un maestro de la tinta) con una energía y una determinación que dotan a sus dibujos de mucha fuerza. El claroscuro (las luces y las sombras) que obtiene es bastante dramático, creando atmósferas algo opresivas pero muy efectivas para lo que necesita la historia que se narra.

Aquí tienes su blog, que puedes seguir para estar al día de sus creaciones.

The Maxx episode one

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s