ALAN MOORE

Un escritor y guionista muy, muy, pero que muy conocido. Es casi un dios del cómic.

En Inglaterra (Northampton), un 18 de noviembre en 1953, un pequeño anarquista surgió a la superficie. Alan era su nombre. Su pasado tiene pinta de pintoresco. En los 70s, tras ser expulsado del colegio, se buscó trabajo antes de iniciar su carrera para llegar a ser un historietista. Trabajó haciendo dibujos para revistas musicales, publicaciones en periódicos… y todo esto bajo seudónimos.

Decidido a no ser dibujante sino guionista, proporcionó guiones para Marvel. Hizo guiones cortos para revistas como “Doctor Who Magazine” y “Star Wars Weekly”. Empezó a meterse hasta en proyectos personales y mogollón de cosas más. (Gracias Wikipedia…)

Moore pasó a ser un gran guionista y trabajó solo, acompañado, en América… La mayoría de sus producciones fueron populares y muy reconocidas. Sobre todo participó en cómics de superhéroes que ahora tienen hasta la segunda parte de su peli.

Alan Moore hizo que los cómics pasaran a llamarse “novelas gráficas” y el noveno arte. La gente empezó a admirar de verdad los cómics gracias a él y a un grupo más de genios del séptimo arte.

Algunas de sus mejores obras o continuaciones de obras (según Internet…) son V de Vendetta, From Hell (ese lo tengo), Batman: La broma asesina (¡¡LO TENGO TAMBIÉN!!!), Capitán BritaniResultado de imagen de alan moorea y la Cosa del Pantano.

Él siempre puso sus pensamientos e ideas en cada obra o guión. Con la esperanza de cambiar este mundo inútil, espero. Uno de mis guionistas favoritos, sin duda.

Anuncios

Un comentario en “ALAN MOORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s