JUANJO GUARNIDO

Un gran dibujante y, sobre todo, coautor de la serie de cómics “BLACKSAD“.

Nació en Granada (España) un día de 1967. Estudió la especialidad de Dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Trabajó en muchos Fanzines y trabajó en una editorial que publicaba los cómics de Marvel en España (Cómics Forum). Intentó saltar al mundo de Marvel en Gran Bretaña, pero fue rechazado. Se vio obligado a hacer cosas diferentes porque la industria del cómic en España era muy pequeña. 1990, abandonó Granada y se fue a Trabajar en Madrid, donde trabajó en series de televisión durante 3 años. Ahí conoció a un hombre que compartiría con él la idea de crear un cómic, Juan Díaz Canales.

1993, Guarnido trabaja en Walt Disney Studios en Francia, se mudó a París. Fue el animador de uno de los personajes de Tarzan.

Tras abandonar Disney, volvió a encontrase con Canales. Después de hablarlo con varias editoriales, Guarnido y Canales acabaron firmando  con la editorial francesa DARGAUD.

Noviembre del 2000, “Un lugar entre las sombras” sale publicado y el protagonista Blacksad es enseñado a todo el publico con su aura oscura, misteriosa y su aspecto de felino antropomórfico. Porque la serie de libros Blacksad es novela negra…con el toque de que todos y cada uno de los personajes son animales con cuerpo humano…osea…animales antropomórficos.

Juanjo Guarnido y su compañero guionista excelente, ganan montones de premios por su serie de libros tan famosa. Y es normal. ¡¡¡¡porque cada viñeta que hacen parece un JODIDO CUADRO!!!! Es que son geniales.

ef758b6b9e9c1c2b41de584421bac858

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s