JIM LEE

Nacido en Corea del Sur un 11 de agosto de 1964, un historietista que acabará viviendo en Estados Unidos. Por su estilo, altamente detallado, fue uno de los dibujantes de mayor influencia de los 90.

Se va a Missuri a muy temprana edad para estudiar medicina, que es lo que quería su padre.  Se gradua en 1986, deja su carrera como medico y se dedica al dibujo de historietas. Sus primeros trabajos de real importancia fueron para MARVEL.

Más tarde pasa a la colección de X-Men. En 1991 trabaja como dibujante y guionista de una nueva serie de los X-Men, donde rediseñará nuevos trajes para algunos de los personajes y creará nuevos (Gambito). El primer número consigue el récord del cómic de cómics, con 8 millones de ejemplares.

Pero…Jem Lee empezó a detestar los derechos de autor de Marvel. Se une a otros dibujantes, fundan la IMAGE (Cada uno tendrá el total control en sus creaciones). Lee lanza la serie WildC.A.T.s en la que narra una historia de superheroes en la que dos razas alienígenas mantienen una guerra secreta en la tierra. A raíz de esta serie surgen series derivadas creadas por otros dibujantes, en las que Lee colabora en mayor o menor medida.Finalmente Lee se separa de Image, creando el sello conocido como Wildstorm.

Tras todo esto, vuelve con Rob Liefeld a Marvel. Donde se encargaran de recrear cuatro de las series clásicas de Marvel que se encontraban, en ese momento, en mala situación de ventas. Lee se encarga de crear las historias para la nueva serie de Iron Man y es guionista y dibujante en la serie Los cuatro fantásticos. El proyecto es un éxito total y la venta de las series incluidas en el proyecto se incrementa de manera notable. El proyecto tiene una duración de un año y tras finalizarse, Lee vuelve a Wildstorm.

En su vuelta a Wildstorm trata de dar un enfoque más serio a los cómics que realizaba, con lo que inicia una colaboración con el guionista Alan Moore, con la que se compromete a publicar la línea America’s Best Comics, creada por Moore con bastante éxito de crítica. (osea, el resultado es PUMMMM!!!!! impresionante)

Después vende Wildstorm a DC Comics y pasa a encargarse en distintas etapas en Batman y Superman.

El 18 de febrero de 2010, DC Entertainment convocó a Jim Lee y a Dan DiDio como co-editores de DC Comics.

En 2011, Lee fue parte integral en el lanzamiento de la iniciativa de DC Comics New 52, el diseño de los nuevos trajes, más contemporáneos de algunos de los personajes más emblemáticos del universo DC, incluyendo Batman, Superman y Wonder Woman.

En 2016, participó en la nueva etapa “Rebirth” de Escuadrón Suicida aprovechando el estreno de la película en todo el mundo.

Su blog—->Sun of Gelatometti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s