RAQUEL RIBA ROSSY

En Igualada (Barcelona) de 10 de julio de 1990, nació una persona llamada Raquel. Es una Ilustradora y dibujante española. Muchas personas la conocen por ser la creadora de su magnifico y sanguinario personaje: Lola Vendetta, que encarna la critica a la invisibilidad de la mujer.

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona (2008-2012) especializándose en dibujo, pintura, escultura y grabado. En 2013 siguió estudiando en la Escola de la Dona para profundizar en cursos de dibujo e ilustración.

Se dio a conocer en 2014, sobre todo en las redes sociales, y aquí es cuando nace su personaje sicaria. (os comento su aspecto físico de la sicaria ilustrada aunque luego ponga imágenes…) Lola Vendetta lleva una camiseta a rayas, labios rojos y pelo negro (y una katana, por si acaso). Lola Vendetta critica al conformismo tóxico de la sociedad, cuestionando los parámetros convencionales y reivindica el papel de las mujeres. Denuncia tabúes sobre la menstruación, la mística de la maternidad y da a conocer el machismo pasivo camuflado en la sociedad. 

Colabora con fundaciones como FAADA (Fundación para el asesoramiento y acción en defensa de los animales) y con la Fundación Montblanc entre otras.

Raquel ha hecho dos obras:

(2014) Ilustración del libro de cuentos “Marta, el Hada mágica… un poco desordenada.” (2017) Creación de la novela gráfica “Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada”(¡¡¡¡ESTE LO TENGO!!!!!)

¡¡Y ahora, las imágenes!!

 

Anuncios

Un comentario en “RAQUEL RIBA ROSSY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s